Compartir

El intendente municipal, Francisco Recoulat, supervisó esta mañana (martes) los trabajos que se están realizando en varias obras que están en marcha en la ciudad cabecera: la recorrida incluyó el Centro de Día “Por la Vida”, el galpón ubicado en el predio ferroviario donde funcionará el Museo Municipal de Artes Visuales (MUMAV), la Escuela nº 3 y el nuevo edificio del Jardín Maternal Soles, ubicado en el sector de los barrios Indio Trompa y Esperanza.

Del relevamiento también participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Manuel Silva Muñoz; las directoras de Discapacidad, Ana Etchepare y de Educación, Marisol Basso; la coordinadora de Jardines Maternales Municipales, Sandra Herrero, y profesionales encargados de controlar las tareas en las distintas obras.

“Comenzamos el recorrido por el Centro de Día, donde se iban a realizar unas refacciones menores, que luego terminaron en una ampliación, y ya que estábamos también comenzamos a hacer una remodelación integral del edificio para que quede bien”, comentó el intendente Francisco Recoulat.

Asimismo, señaló que “estamos proyectando la última etapa de la remodelación de ese edificio municipal, que tantos servicios brinda a los chicos/as que asisten”.

Acerca de la recorrida por el MUMAV, el intendente recordó que “la obra se está llevando adelante en el marco del convenio firmado con el Fondo de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, y se está haciendo con fondos provinciales y municipales; ya se encuentra en la etapa final de la parte edilicia y ahora viene la etapa de darle contenido a ese proyecto que se inició en la gestión anterior y que estamos culminando”.

En relación a los trabajos en Escuela nº 3, Francisco Recoulat recordó que “comenzamos a trabajar después del incendio que afectó las instalaciones y a medida que fueron avanzando las inspecciones nos encontramos con que el daño era mucho mayor a lo que estaba previsto, y venimos avanzando a muy buen ritmo”.

Al respecto explicó que “se ha desmantelado el techo en su totalidad, y estamos con una refacción integral que es casi como hacer una escuela nueva, excepto los pisos y algunas paredes; es una obra muy grande y difícil de realizar, pero venimos avanzando bien”.

El Intendente comentó que “tenemos un convenio firmado inicialmente con el área de Educación de la provincia que financia una parte, estamos gestionando para ver si podemos conseguir complementar un poco más y finalizarla con recursos municipales”.

También se mostró satisfecho con la obra que se está llevando adelante en el nuevo edificio del Jardín Soles, “un edificio que va a quedar hermoso, que tiene todos los estándares de calidad que se necesitan: aulas con buena ventilación, con baños, áreas comunes y una conexión con el barrio”, señaló.

“Era una obra que el barrio necesitaba; el edificio anterior había cumplido su ciclo, tenía muchos años y avanzamos con esta obra que la estamos haciendo con recursos municipales y que la idea es hacerla con todos los detalles”, subrayó.

En este sentido adelantó que “el objetivo es que el ciclo lectivo del año próximo lo puedan iniciar en este nuevo edificio y tenerlo en funciones para todos los vecinos/del barrio”. También dijo que “va a contar con mobiliario y juegos nuevos”.