Compartir

El intendente Francisco Recoulat recibió esta mañana (viernes) en su despacho a los hermanos Mauro y Sebastián Crismanich, -destacados deportistas del Taekwondo- quienes mañana (sábado) brindarán una clínica deportiva en el Polideportivo Municipal “Poroto” Abásolo, organizada por la Municipalidad de Trenque Lauquen y la Escuela Municipal de Taekwondo.

Del encuentro participaron además el subsecretario de Producción y atleta olímpico, Germán Lauro; el director de Deporte, Martín Lusetti y la profesora Martina Alomar, y el director de la Escuela Municipal de Taekwondo, Javier Gabio.

El intendente les dio la bienvenida destacando la importancia de poder realizar esta charla-capacitación en Trenque Lauquen para que muchos deportistas, sobre todo los más jóvenes, puedan conocer y aprender de la experiencia cosechada por los hermanos en su extensa carrera deportiva.

En el encuentro, los hermanos Crismanich contaron detalles de su experiencia en el deporte, también hablaron sobre sus orígenes, y se mostraron interesados en conocer el distrito de Trenque Lauquen y las actividades que aquí se desarrollan.

En el terreno deportivo, comentaron acerca de la Escuela de Alto Rendimiento que fundaron en la provincia de Corrientes y el trabajo que vienen realizando desde hace años. También conversaron acerca de los programas y escuelas que funcionan en Trenque Lauquen, como el PÚA, -Programa Único de Atletismo- que tienen como objetivo promover el deporte sobre todo entre los más jóvenes brindando herramientas y posibilidades de capacitación.

Sebastián Eduardo Crismanich fue ganador de la medalla de oro en Taekwondo en la categoría de –80 kg en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Mauro, también referente del Taekwondo, ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo de 2009 en la categoría de –58 kg.