En operativos realizados el fin de semana en forma conjunta por la Dirección de Protección Ciudadana del Municipio y efectivos policiales, se secuestraron once (11) motos por infracciones vinculadas con falta de documentación, contra explosiones producto de escapes modificados y alcoholemias positivas; y sumaron 480 en todo el año.
Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad de Trenque Lauquen en el marco de los controles preventivos impulsados por el área de Protección Ciudadana Municipal, tal como se viene realizando durante todo el año, y que continuarán en 2025.
Además, esta mañana (lunes) inspectores de tránsito municipales junto a personal de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen y efectivos de la DDI realizaron un allanamiento ordenado por el Juzgado de Faltas en calle Winter nº 67 donde se secuestró una moto Honda Tornado 250, en el marco de la Ordenanza 5528/2024.
La normativa prohíbe la circulación y utilización en la vía pública de motocicletas, ciclomotores o similares y de cualquier tipo de vehículo con caño de escape libre, abierto, modificado y/o alterado. La Ordenanza municipal tiene en cuenta también la conducción temeraria que pusiera en peligro inminente y manifiesto la vida o la integridad del conductor y/o terceros; además de la conducta de rehuir a los controles de tránsito y/o desacato frente a las indicaciones de agentes municipales.
En este caso, el propietario del vehículo, un joven de 19 años, había ocasionado ruidos nocivos (contra explosiones) en distintos sectores de la planta urbana de la ciudad. Durante el allanamiento el joven intentó impedir el secuestro de su moto con lo cual fue aprehendido por el delito de “resistencia a la autoridad”, quedando a disposición del fiscal de turno. La moto quedó secuestrada.
Cabe recordar que la Municipalidad de Trenque Lauquen, a través del área de Protección Ciudadana, en conjunto con personal policial, continuarán con los operativos de control en distintos puntos de la ciudad durante el martes 31 de diciembre y miércoles 1º de enero a fin de prevenir posibles inconvenientes sobre todo en lugares donde pueda concentrarse la mayor cantidad de gente.
En este marco la titular del área, María Córdoba, pidió a los vecinos “ser responsables a la hora de manejar, y no poner en riesgo la vida propia y la de los demás”.