El proceso creativo no se detiene en la Escuela de Muralismo y Arte Comunitario –EMAC-: el grupo que asiste al taller de Iniciación al Muralismo, segunda etapa, continúa con la producción de los murales que serán emplazados en la institución, en tanto los chicos/as del taller de Creación Plástica –Semillero- ya culminaron con su producción, que también quedará en exposición en el Chalet de los Ingleses, sede de la EMAC.

Las actividades, que están destinadas a adultos (profesores de arte y artistas plásticos) y niños, niñas y adolescentes, son coordinadas por Isaías Mata y Lucila González.

Los últimos encuentros contaron con el acompañamiento de los padres y madres de los chicos/as que asisten a los talleres, lo que significó un gran apoyo para todos.

En agosto, está prevista la realización de una muestra de los trabajos realizados y la exposición de los murales.

Estos espacios de capacitación comenzaron a dictarse en el mes de abril, los días sábados por la mañana para los adultos y los martes y jueves a la tarde para los y las chicas. La Escuela de Muralismo y Arte Comunitario depende de la dirección de Cultura del Municipio.