Compartir

Mañana (martes) quedará cerrado al tránsito el acceso Perón en el cruce con la calle Combatientes de Malvinas, que corre detrás del Cementerio municipal, para llevar adelante una obra de refuerzo de los desagües pluviales en este sector de la ciudad, informó hoy (lunes) la dirección de Infraestructura Municipal, por lo que se solicita transitar con precaución mientras se desarrollen los trabajos.

“Se estuvo realizando una tarea de readecuación del canal entre los accesos Perón y Rodríguez Mera, en la calle donde termina el Cementerio; el canal que se encontraba sobre la línea municipal lo estamos llevando sobre el medio de la calzada y ahora lo tenemos que conectar con el desagüe general”, explicó Manuel Silva Muñoz, director de Infraestructura.

Acerca de los trabajos, adelantó que “se va a realizar un corte de dos o tres metros durante todo el día y si es necesario se va a dejar cortado durante la noche para agrandar la cañería”.

Asimismo, señaló que “hoy existe una conexión entre esos canales, pero es de 60 centímetros de diámetro y se va a realizar una conexión con dos tuberías de 120 centímetros de diámetro para optimizar y agilizar los desagües”.

Silva Muñoz destacó la importancia de la obra porque “cuando llovía mucho se generaba un tapón en el lugar, y estas obras van a permitir que el agua escurra”.

Dijo también que la idea es realizar la obra en el día de mañana (martes) aunque por precaución el sector podría permanecer cortado un día más, hasta pasado (miércoles) para dejar culminados los trabajos.