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El director de Caminos Rurales del municipio, Arian Refusta, acompañado por Alberto Vicente, encargado del área en 30 de Agosto, participó ayer (miércoles) en Tres Arroyos del IV Simposio de Caminos Rurales organizado por Carbap que reunió a productores rurales de la provincia de Buenos Aires y La Pampa y funcionarios de ambas provincias.

Del encuentro también participaron el presidente de Carbap, Ignacio Kovarsky e integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Tomás Pereda y Adrián Renón.

“Durante el Simposio se habló de la importancia de los caminos rurales en la educación y en la producción, sobre las distintas políticas de gestión para mejorar la cobrabilidad de la tasa vial y lo vinculado al parque de maquinarias viales”, comentó esta mañana (miércoles) el director de Caminos Rurales, Arian Refusta.

También dijo que “se plantearon cuestiones técnicas acerca de la metodología de trabajo, y sobre cuáles son las cosas que hacen que un camino rinda o no en el tiempo, destacando la importancia del trabajo en equipo”.

Este Simposio de Caminos Rurales, es una iniciativa que tiene como objetivo evaluar las distintas situaciones expuestas por productores de Buenos Aires y La Pampa respecto al estado de los mismos. Al mismo tiempo, lo que se busca es colocar el tema de caminos rurales en la agenda pública para avanzar hacia una equidad entre la gente del campo con la de la ciudad, subrayaron desde la Confederación.

En el distrito de Trenque Lauquen y para el área de Caminos Rurales, la actual gestión municipal adquirió tres casillas, dos motoniveladoras, -la primera por 174 millones de pesos y la más reciente por casi 190 millones de pesos-, y una Retroexcavadora, esta última por 180 millones de pesos. Una de las motoniveladoras se destinó a Trenque Lauquen y la otra para 30 de Agosto.

Además, desde el área se viene trabajando de manera articulada con todos los cuarteles y zonas de las distintas localidades buscando sostener la conectividad y atendiendo la demanda del sector productivo y la educación.