Compartir

El Plan de Renovación de Herramientas y Parque Automotor presentado por el intendente Francisco Recoulat tiene como principal objetivo dotar de nuevos equipos a las distintas áreas municipales, en particular a las vinculadas con Servicios e Infraestructura Urbana, Higiene Urbana y Espacios Verdes, para mejorar la prestación y calidad de los múltiples servicios que le brinda el Municipio a la comunidad en todas localidades del distrito de Trenque Lauquen.
De acuerdo a lo señalado por el intendente “se le va a dar un fuerte impulso al área de Caminos Rurales para prestar mejores servicios y avanzar en etapas con el Plan Maestro de Caminos Rurales que se presentó el año pasado, y que en uno de sus puntos planteaba avanzar en la renovación del parque automotor”.
En este sentido anunció que “ya avanzamos con una licitación para la compra de una motoniveladora e hicimos un nuevo llamado a licitación para la compra de otra – -hace mucho tiempo que no se compraban dos motoniveladoras nuevas- y también vamos a equipar el área con retroexcavadoras, casillas, petroleros y un camión con carretón para el traslado de maquinarias”.
En este punto, Francisco Recoulat marcó que “la tasa Vial Rural hoy está en un precio alto y queremos retribuirle al productor todo eso que paga en tasas en mejor equipamiento”, destacando el trabajo conjunto que lleva adelante el Municipio con las Sociedades Rurales y la comisión de veedores rurales.
El intendente marcó los objetivos que se plantearon con distintas áreas municipales para seguir mejorando los servicios que se prestan a los vecinos como corte de pasto, recolección de residuos y mantenimiento de caminos en la zona urbana, entre otros puntos.
“Estos seis meses nos dieron un diagnóstico y vamos a hacer una gran inversión en maquinaria que permita brindar mejores prestaciones y mejores servicios”, resaltó el intendente y anunció que “en el área de Higiene Urbana incorporamos un camión recolector de última tecnología que agilizó el servicio en cuanto a compactación y ahora vamos a llamar a licitación para la compra de otro camión recolector para 30 de Agosto”.
Además, se está pensando en comprar maquinaria para las áreas de Espacios Verdes e Higiene Urbana, también para agilizar el proceso de recolección de hojas y evitar inconvenientes con los pluviales, con el objetivo de preparar el área para el verano en lo que hace a la prevención del Dengue, además con la compra de insumos para estar lo más preparados posibles. “Es una problemática y tenemos que estar preparados para el próximo año, y vamos a avanzar con la compra de dos maquinarias pulverizadoras para el control de los mosquitos para sumar a las que tenemos actualmente utilizando los remedios que recomienda el ministerio de Salud; la idea es hacer un trabajo integral en todo el distrito”, señaló el intendente.
Además, dijo que “tenemos que mejorar el sistema de corte de pasto, tenemos muchas ramblas y espacios públicos, por eso estuvimos haciendo un relevamiento integral y vamos a sacar a licitación la compra de varias maquinarias cortadoras de césped con más capacidad que las que tenemos actualmente, desmalezadoras y bordeadoras con el objetivo de equipar más las distintas áreas municipales para mejorar la prestación de los servicios”.
En Infraestructura Urbana está prevista la compra de palas cargadoras, y una máquina terminadora de asfalto, “que es un gran desafío a futuro”, subrayó el intendente.
“Todas estas iniciativas que planteamos, implican una inversión muy grande que va a superar los 1.000 millones de pesos todo destinado a equipar el parque automotor municipal (maquinaria pesada muy grande)”, señaló el intendente para adelantar que “la idea es en cuatro años dejar un parque automotor en óptimas condiciones y también exigir que se utilice de una forma correcta y adecuada, y no tener en el municipio vehículos que vayan quedando en el tiempo y que no estén en funciones”.
En este sentido señaló que “la idea es ir comprando maquinaria municipal, y vendiendo la que ya no cumple funciones a través de ordenanzas del Concejo Deliberante para poder reinvertir”, indicó el intendente, quien destacó el sistema de subastas públicas autorizadas por el Concejo Deliberante, que permiten llevar adelante este tipo de iniciativas.