Esta mañana (miércoles) en instalaciones del Cine Jardín, el Jardín Maternal Municipal “Manuelita” realizó el acto de cierre de año con la entrega de diplomas a la promoción 2024, y mensajes que destacaron el crecimiento y aprendizaje de los niños/as que concurren a la institución.
La jornada contó con el acompañamiento del intendente Francisco Recoulat; la directora de Educación, Marisol Basso; la coordinadora de Jardines Maternales Municipales, Sandra Herrero; personal docente y auxiliar del Jardín Maternal, que coordina María Amelia Pereyra y público en general.
Previo a la entrega de diplomas, carpetas y regalitos a los niños/as que terminan esta etapa, se escucharon palabras de Lucía, una de las mamás del jardín y de las docentes Luz Taybo y Agustina Rossi.
“Querida familia te doy de regreso a tu hijo, el mismo niño que entusiasmadamente me confiaste, te lo regreso un poco más alto, más grande y con nuevos aprendizajes; el hermoso viaje que comenzamos juntos llegó a su fin; qué lindo es mirar para atrás y ver todo lo que han crecido”, señalaron las docentes quienes recordaron el proceso y todo lo que pasaron en este año.
También expresaron los mejores deseos para los niños/as y sus familias en esta nueva etapa que comienza, “un nuevo camino lleno de aventuras y sorpresas”, dijeron.
Agradecieron a los niños/as “por el cariño, sus besos y abrazos y por enseñarnos a disfrutar cada momento lindo de la vida y a las familias por el compromiso, la ayuda y el amor que tuvieron siempre hacia nuestro jardín”.
Por su parte, Lucía, una de las mamás del jardín, muy emocionada dijo que “antes de quedar embarazada pasaba por Manuelita y soñaba que mis hijos pudieran ir ahí, a lo mejor por instinto porque la realidad es que no conocía y el sueño se me cumplió porque primero egresó Valentina y hoy egresa Tomás, y ahora siento que es una etapa que se cierra y que no voy a volver a pasar”.
En este marco dijo que “es inmenso todo lo que hacen, con muy pocos recursos hacen de todo, ellas (las docentes) funcionan como una familia y dejar a tu hijo para ir a trabajar, que es algo que a todos nos cuesta es un placer porque sabés que lo dejás con personas que están con el corazón en la mano”.