Compartir

Alumnos/as del Centro de Formación Integral nº 1 «Luis Perego» (ex Escuela Laboral), visitaron el Vivero Municipal, donde fueron recibidos por la directora de Espacios Verdes, Germana Cuniberti e integrantes de su equipo de trabajo quienes les contaron las labores que desarrollan diariamente en el lugar.

La visita de los chicos/as, quienes estuvieron acompañados por sus docentes, formó parte de un proyecto institucional que consiste en cómo preparar el compost, un abono natural resultante de la acción de bacterias, hongos y gusanos sobre los residuos orgánicos, y que es usado comúnmente para mejorar la fertilidad de la tierra y como alimento para las plantas.

El grupo recorrió las instalaciones del Vivero Municipal en el que se produce una gran cantidad de árboles, muchos de los cuales son utilizados para el arbolado urbano o en espacios públicos.

Como parte de la visita, los chicos/as se llevaron de regalo una palmera para plantar en el establecimiento educativo, que funciona en el cruce de las Rutas 5 y 33.