Compartir

En otro hecho significativo para la comunidad de Trenque Lauquen y en un acto encabezado por el intendente Francisco Recoulat quedó inaugurado esta noche (jueves) el Museo Municipal de Artes Visuales –MUMAV- en Wilde nº 10 Bis, -en un galpón ferroviario totalmente remodelado a nuevo-.

El acto contó con la presencia del ex intendente Miguel Fernández, uno de los impulsores del proyecto durante su gestión al frente del Municipio; del director de Cultura, Guillermo Ruiz; la responsable del MUMAV, Juanita Sánchez; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Marta Bathis y concejales; consejeros escolares; equipo de gobierno y representantes de instituciones de la comunidad.

También se contó con la presencia especial del director del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, Federico Luis Ruvituso, representantes de museos de Trenque Lauquen y la región, y también artistas.

En su mensaje a la comunidad, el intendente Francisco Recoulat agradeció el acompañamiento de los vecinos/as y destacó que “el MUMAV es un museo muy moderno, con una clara visión de futuro y que está ubicado en un lugar central de la ciudad”, dando cumplimiento a uno de los objetivos de este espacio que es promover la integración.

Tras destacar el esfuerzo y el trabajo de distintas áreas municipales, el intendente señaló que “además de ser un museo moderno e innovador, cumplirá una función cultural y educativa, y se trata de una herramienta más de política cultural, turística, y económica”.

“Esto refleja muchas historias de cada de uno de nosotros y en particular una historia personal”, señaló el ex intendente Miguel Fernández, para marcar que el MUMAV “es un museo vivo y moderno, que viene a saldar una deuda de tener un museo de artes visuales que pudiera cerrar un concepto junto a los Museos Almafuerte, Histórico Regional y de la Comandancia”. Y agregó: “Trenque Lauquen tiene este perfil de cuidar el patrimonio y apostar a la cultura”.

Por su parte, el director del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, Federico Luis Ruvituso, felicitó a todos los que estuvieron implicados en el proyecto y señaló que “hacer un museo es una gesta extraordinaria, en cualquier municipio y en cualquier situación; siempre es algo que implica el esfuerzo colectivo de una manera muy especial”.

Para la apertura se contó con la exposición de una obra a préstamo del Museo Emilio Pettoruti de la Plata: Spilimbergo, LINO ENEA (1896-1964) que se encuentra fija en el Salón de Arte de La Plata desde 1935, y la obra “Huyendo de la Indiada”, Cesáreo de Quirós de la Colección de Arte Banco Provincia.

También se realizó la apertura de dos muestras locales: Proyecto Lagunas y Espacio social: Habitando la pluralidad, que estarán en exhibición por un período de dos meses.

Luego del corte de cintas, que estuvo a cargo del intendente Francisco Recoulat; del ex intendente Miguel Fernández; el director de Cultura, Guillermo Ruiz; la coordinadora del MUMAV, Juanita Sánchez; el director de Obras Públicas, César Fracchia, y el director del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, Federico Luis Ruvituso, el numeroso público presente pudo recorrer el flamante edificio y apreciar las obras que están actualmente en exposición. Ampliaremos.