Marcelo Gulino
Integrantes
Marcelo Gulino (Voz y música)
hISTORIA
hISTORIA
Nacido en Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires república Argentina, Marcelo Gulino se relaciona con la música desde que su padre le regalo su primera guitarra en su adolescencia.
Si bien a los pocos meses esbozaba sus primeras canciones, no fue hasta su paso por la facultad de música de la Plata que ensamblo su primera banda, “La fábrica de hacer muchachos”.
Detrás del hilarante nombre de su primera banda se escondía un serio compromiso con la música.
Andrés García (Bajo) y Matías Mingote Germán (Batería) eran verdaderos músicos de sesión en plena formación jazzera y fueron el estimulo ideal para la experimentación de Gulino con el rock y el roce con diferentes géneros como el funk, jazz y la bossa nova.
Luego del traumático 2001, los músicos grabaron un disco de estudio y se dispersaron, pero la banda nunca fue disuelta oficialmente…..
Gulino regreso en el 2002 a su ciudad natal con el objetivo de armar un estudio casero donde aprender a grabar y mezclar su música.
El objetivo fue cumplido en el año 2006 donde junta a su vieja banda para agregar temas a sus antiguas grabaciones, es allí donde despierta la atención de los locales y comienza su trabajo como ingeniero de grabación, mezcla, mastering y productor musical, para artistas independientes y para sellos como Sony music Argentina, Universal music Argentina, Geiser records, Pop Art, etc.
Habiendo trabajado con bandas locales y de la zona, ha colaborado en retornos de míticas bandas de los 80, así como colaborando con bandas a nivel internacional.
Durante todo este periodo nunca desvió su atención de su principal meta en su estudio, grabar sus propias canciones.
Luego de un periodo de silencio a decidido lanzar el material de su bóveda musical, grabadas en solitario o con virtuosos sesionístas, que verán la luz en un futuro cercano.