En instalaciones del Polo Científico Tecnológico Municipal (Hernández nº 816) se desarrolló ayer (martes) una capacitación para podadores que se dedican a la actividad debajo de las líneas de media y alta tensión, y también de Telefonía, Internet y servicio de Cable, que estuvo a cargo de la directora de Espacios Verdes del Municipio, Germana Cuniberti.
El taller fue específico para los podadores que son contratados por la Cooperativa de Electricidad de Trenque Lauquen y EDEN para podas que deben realizarse en ejemplares de arbolado urbano debajo de las líneas eléctricas, y también para operarios que realizan esta actividad debajo de las líneas de Telefonía, Internet y servicio de Cable.
Los operarios asistentes reciben el carnet de podador habilitado por la municipalidad de Trenque Lauquen, que tiene un año de duración. Es para destacar que quienes no cuenten con dicho carnet no podrán llevar adelante la actividad.
Cabe recordar que las podas en el arbolado urbano solo las realiza personal municipal, excepto en los casos mencionados que las lleva adelante personal contratado por la Cooperativa de Electricidad.