Compartir

En la semana de la ESI -Educación Sexual Integral- desde la coordinación de Casa del Niño se convocó al equipo de la Oficina de Políticas de Género municipal para compartir una ronda de cuentos infantiles con contenido vinculado a la temática de la ESI.
La actividad se basó en los libros: “Cuido mi cuerpo” y “Decir sí, Decir no”, de Czrny-Reiman-Urbas, con ilustraciones de María Laura Dedé, y estuvo destinada a los niños/as de primer y segundo ciclo escolar.

“Se planteó como objetivo generar un espacio de reflexión e intercambio con los niños y niñas, promoviendo un espacio lúdico adecuado que permitió distinguir situaciones cotidianas junto a las oradoras, trabajando en torno al cuidado y a qué decir sí y no, entendiendo como algo importante que los niños y niñas reconozcan y eviten situaciones de riesgo que puedan ocasionarles daño, además de instar a la expresión de emociones y sentimientos”, explicó la coordinadora de Casa del Niño, Agustina Herrero.

Como cierre del espacio lúdico se entregó a los participantes folletería, diseñada por la OPG, que aluden a los cuentos relatados para continuar conversando en sus casas.