Compartir

 

El intendente municipal, Miguel Fernández, y el director del Ente Descentralizado, Miguel Mulán, dejaron habilitados ayer (martes), en un sencillo acto, los juegos infantiles en el cuadro de la estación del ferrocarril donde se ubica el sector de artesanos y en el parque municipal María “la India” Roca

Durante la jornada, se informó que los juegos del cuadro de la estación fueron construidos con la dirección y creatividad del vecino Richard Gigoux, quien recibió un reconocimiento de la mano del Jefe Comunal, del Director del Ente, del Contador municipal, Ezequiel Adolfo y de la arquitecta Nadia Correa.

Mulán se refirió a la historia del proyecto y de la visión que tenían juntamente con el contador Adolfo de avanzar en los espacios verdes de la ciudad para lograr una puesta en valor de cada uno de ellos y crear un ámbito para que se pudiera disfrutar en familia y sea de plena diversión y entretenimiento de los más pequeños.

También realizó un detalle de los juegos adquiridos para los distintos espacios de la ciudad, entre ellos un mangrullo gigante, dos toboganes rulo con torres, dos tubos de gateo, una selva con torre, una calesita roto moldeada, dos sube y baja dobles, dos sube y baja simples, dos trepadores curvos, dos calesitas tronco, dos toboganes tubo chico, hamacas dúo y hamacas integradoras.  Además de los juegos, mencionó las estaciones saludables que se colocarán en el sector de la circunvalación del Cuadro de Estación.

El intendente Fernández, a su turno, destacó que “este proyecto tiene un significativo valor para la gestión, porque además de brindar un espacio que disfrutaran los más pequeños y la familia toda, es un proyecto que nació desde la propia gestión de Paco (Mulán) y Ezequiel (Adolfo), quienes han interpretado y canalizado la necesidad de los habitantes de esta pujante comunidad”.

Además, el Jefe Comunal  hizo referencia a la pronta construcción de juegos similares a los que realizó Richard, en la ciudad cabecera.

Posteriormente se procedió a cortar la cinta entre las autoridades y niños presentes, que esperaban ansiosos la posibilidad de disfrutar los juegos habilitados.