Compartir

La Escuela Municipal de 30 de Agosto celebró su 77º aniversario con una jornada de música y entretenimiento que se desarrolló en el Centro Cultural Dr. Jorge Barracchia con la participación de docentes y alumnos/as de los distintos talleres, y el acompañamiento de la comunidad.

De la jornada participaron la directora del Ente Descentralizado, Alicia Ramudo; la directora de Educación del municipio, Marisol Basso; la coordinadora de Jardines Maternales Municipales, Sandra Herrero y la coordinadora del Jardín Maternal de 30 de Agosto, Mirna Brizuela.

Para los festejos, desde la coordinación de la Escuela Municipal se propuso llevar a cabo una jornada de encuentro entre alumnos/as, familias y ex alumnos/as que se reunieron en el salón del Centro Cultural para disfrutar de la música y otras actividades propuestas desde los mismos talleres que se dictan en la escuela.

Como parte de las actividades, los asistentes al encuentro se sumaron al proyecto “Mil grullas azules por el autismo”, haciendo sus propias grullas con la técnica del Origami después que la profesora de Arte, Diana Costa, contara la historia que da origen a la leyenda.

Las grullas simbolizan la paz y en este caso la empatía, inclusión e igualdad.

Fue una tarde muy animada, en la que todos pudieron compartir las distintas actividades propuestas por los docentes de los distintos cursos y talleres.