Compartir

Esta mañana (viernes) en Casa del Niño se realizó el acto de fin de curso y entrega de diplomas a los egresados de la institución, en un encuentro muy emotivo en el que se escucharon palabras de agradecimiento, anécdotas y los mejores deseos para el futuro.

El acto contó con el acompañamiento del intendente Francisco Recoulat; el secretario de Gobierno, Martín Borrazas; la directora de Género, Niñez y Adolescencia, Emilia Cueli; la coordinadora de Casa del Niño, Agustina Herrero; equipo docente y auxiliar de la institución y las familias que siempre han estado apoyando y colaborando con la institución a lo largo de todo el año.

Son nueve (9) los niños/as que terminan su recorrido en Casa del Niño y en representación del grupo, Isaías, Clara y Aby pronunciaron unas palabras de despedida en las que agradecieron al equipo de la institución por haber estado siempre presentes y destacaron todo lo aprendido durante el presente año.

En representación de las familias de los egresados, la abuela de ‘Clari’, María Rosa también compartió unas palabras de agradecimiento, señalando que “Clara viene desde los tres años y es muy difícil despedirse porque siempre he sentido mucha contención de todas las maestras”.

“Estas palabras no son solo de agradecimiento son un abrazo a todas y cada una de las grandes personas que con su luz nos apoyaron a transitar esta etapa que hoy cerramos, llena de nostalgia, pero con mucha alegría”, subrayó.

En este marco, el intendente felicitó a los egresados y dijo que “es una etapa de la vida, de crecimiento y de desarrollo” y agradeció “a las familias que eligieron Casa del Niño, que confiaron para venir a esta institución histórica que es tan importante, y también a todo el personal: docentes, administrativos, cocineros, choferes, un montón de gente que está todo el año pensando en las actividades para que estén mejor y que no les falte nada”.

“La dinámica que tiene esto es hermosa –agregó el intendente- quien destacó el trabajo de la cooperadora que busca siempre fortalecer a la institución.

“Sé que Casa del Niño está en buenas manos, que todos trabajan día a día para dar lo mejor y la señal de que ustedes lo hayan manifestado y que muchos desde chicos hayan transitado todo el camino es el fruto de todo eso”, remarcó.

Luego de desearles éxitos para la próxima etapa, el intendente dijo que “desde el Municipio las puertas van a estar siempre abiertas y a los que siguen los esperamos el año próximo; Casa del Niño está para ustedes”.

La coordinadora de Casa del Niño, Agustina Herrero, dijo que “este acto es una especie de balance de mi primer año en la coordinación y estoy muy contenta de haber podido acompañar durante este tiempo el recorrido de los que egresan y de los que no egresan también, y poder ver su tránsito por acá y verlos contentos hoy, y haber podido decir las palabras hermosas que dijeron que sé que salen del corazón, es sentir que el objetivo de la institución se cumple”.

También agradeció “a las familias por confiar, al intendente y a su equipo por el apoyo y a todo el grupo de Casa del Niño por el enorme trabajo que hacen día a día”.

Durante el acto también se escucharon palabras de docentes de la institución: “Queridos egresados queremos agradecerles por haber sido parte de esta institución y guardar tan lindos recuerdos y alguna que otra travesura; nunca olvidaremos los días compartidos, los paseos, almuerzos, juegos y días recreativos y algún desacuerdo por querer jugar a la pelota”, señalaron.

Y agregaron: “Nunca olviden que la vida es un proceso de aprendizaje continuo, nunca dejen de buscar nuevos conocimientos y crecer como personas, no tengan miedo de fracasar, el fracaso es una oportunidad para aprender y creer, les deseamos lo mejor”.

Durante el acto, se entregaron los diplomas a los flamantes egresados, quienes además recibieron un presente y como cierre todos los presentes compartieron un refrigerio.