Compartir

Una de las instancia de selección de obras del concurso «Nuestros Derechos en Escena 2018», organizado por la secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, se realizó ayer (miércoles) en el Centro Cívico “La Primera”, donde los grupos de teatro de adultos mayores dependientes de la dirección de Cultura local y de la Cooperativa “La Comunitaria”, de Rivadavia, actuaron frente a un auditorio completo y al reconocido jurado integrado por Virginia Lago, Raúl Taibo, y Ernesto Rassi.

La directora de Cultura, María Elena Bocca, señaló que “fue una noche muy interesante de actividad teatral. Participó el grupo de teatro de adultos mayores municipal, a cargo de Javier Bories, con la obra corta “Luto fresco”, y la cooperativa “La Comunitaria” de Rivadavia con la obra “Miradas”. Fue muy agradable el encuentro y las obras tenían que ver con la defensa de los derechos”.

En relación al destacado jurado presente, Bocca señaló que “fue una atracción; los actores estaban emocionados de actuar delante de ellos y recibir una devolución. Al final del encuentro se quedaron dialogando”.

Consultada por la evaluación, explicó que “hay 25 grupos teatrales anotados en la Provincia. El jurado recorre las ciudades viendo las obras y de esos 25 grupos se eligen tres que participan de una muestra en la final Provincial y ahí sí se definen los ganadores”.

CONCURSO
“Nuestros Derechos en Escena” es un concurso de obras cortas para adultos mayores cuyo objetivo principal es difundir y dar a conocer los Derechos Humanos de las personas que conforman esa franja etaria, además de promover su abordaje
desde el teatro como expresión artística, analizando las problemáticas que afrontan las personas mayores en la sociedad.
El concurso permite contemplar y expresar visiones en torno a aquellos derechos que permiten una vida con mayor dignidad. Ellos son: Derecho a un trato igualitario, sin discriminación; Derecho a tener una vida digna, plena, independiente y autónoma; Derecho a participar y a ser integrados en la comunidad; y Derecho a vivir sin ningún tipo de violencia.