Compartir

En el marco del Día Mundial de la Diabetes se ofreció ayer (jueves) en el auditorio del Hospital Dr. Pedro T. Orellana una charla sobre Alimentación Saludable a cargo de la Licenciada en Nutrición Yanil Cicarelli, con un excelente marco de público.

Las actividades continuaron hoy (viernes) por la mañana con controles de glucemia, TA y peso en el hall de los consultorios externos del Hospital Municipal y hasta las 18.45 hs.seguirán en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Indio Trompa, Ameghino, Ramón Carrillo, Barrios del Este, Unidad Sanitaria Santa Clotilde y Anexo Vilbazo.

Estas actividades son organizadas por APRODI, Trenque Lauquen en Movimiento, Gimnasia de Adultas y desde el Instituto de Enfermería, colaborando con los diferentes controles.

DIABETES

La familia es el primer eslabón para que la persona que tiene esta enfermedad, dicen los especialistas, sea acompañada en la adhesión para el cumplimiento del tratamiento, ya sea alimentario, farmacológico, con actividad física y educativa sobre esta afección. Además, es una enfermedad con una predisposición familiar muy importante y asociada a la obesidad y el sedentarismo, pero que puede prevenirse.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 con el objetivo de aumentar la concientización global sobre la enfermedad. Y representa una oportunidad para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante incremento en todo el mundo. Se escogió esta fecha por el aniversario de Frederick Banting, quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.