Los alumnos del Curso de Introducción al Trabajo, que promueve el Programa Jóvenes con más y mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Oficina de Empleo y con colaboración de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, realizaron la última visita del curso al establecimiento agropecuario Nueva Castilla.

Los chicos y chicas de 18 a 24 años que cursan el CIT, estuvieron más de tres horas en Nueva Castilla, fueron recibidos por el Ingeniero Agrónomo Matías Pereda, y pudieron recorrer todas las áreas del establecimiento, incluyendo la maquinaria y los procesos involucrados en cada una de ellos.  Pudieron observar el funcionamiento de cosechadoras, de un feet lot, el procesamiento de los silos con las distintas cosechas que trabaja Nueva Castilla.
El grupo fue acompañado por los dos docentes Maximiliano Ferreyra y Rodrigo Morón, y las coordinadoras del CIT, Andrea Rodríguez Leal de la Oficina de Empleo y María Elena Bidart por la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.

Esta es la última semana del Curso de Introducción al Trabajo, que se extendió durante tres meses y ésta es la primera promoción que finaliza el CIT, que es el curso introductorio del Programa Jóvenes.
El CIT incluye visitas a empresas locales que colaboran con el desarrollo de este curso abriendo sus puertas para que los chicos y chicas conozcan los procesos que ahí se desarrollan, en relación con los contenidos abordados durante la capacitación.
Este año, las firmas locales que colaboraron fueron: El Taller (producción de muebles y tapizados), Carnes del Colegio (supermercado y elaboración de alimentos) y establecimiento agropecuario Nueva Castilla.