Compartir

Durante la mañana del viernes, los abuelos del Hogar de Autovalentes Cacho Cabrera del Municipio recibieron a los alumnos de sala azul del Jardín de Infantes Nº 905 de esta ciudad, para compartir un rato y realizar distintas actividades plásticas y de recreación.
Esta jornada de encuentro entre los niños de 4 años y los abuelos que asisten al Hogar Cacho Cabrera, y al Comedor La Colmena, que funciona en el mismo lugar, tuvo lugar en el marco del Día de la Ancianidad, y surgió de un proyecto de las maestras jardineras María José Corral y María Lorena González del Jardín 905.
La idea de las maestras era generar un encuentro entre los chiquitos y los abuelos, donde se compartieron actividades de dibujo y recreación. Además, esa tarde, los abuelos del Hogar se trasladaron a las instalaciones del Jardín para realizar distintas actividades con los chicos del turno tarde y compartir la merienda.
Los alumnos de Corral y González ya venían trabajando en la salita, sobre los juegos que los abuelos jugaban en otros tiempos, aprendiendo las canciones de su infancia, y aprendiendo a jugar a la bolita, la payana, la rayuela, el elástico, etc. Con esto, los chicos pudieron tener un intercambio activo con los abuelos, y pasar junto a ellos un grato momento.