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La Secretaría de Ambiente del Municipio está trabajando en el control de máquinas de las empresas de venta y/o reparación de fumigadoras.
Se trata de la constatación del estado de las máquinas. Una representante de la Secretaría de Ambiente recorre estas empresas, verifica el estado de las máquinas (deben estar sin carga, limpias, sin gotear) y coloca en ellas una oblea donde se lee la fecha de constatación y el estado de la misma.

El objetivo de esta tarea es garantizar el cumplimiento de la Ordenanza para la seguridad ambiental de la comunidad, y hacer llegar a las empresas y sus empleados la información correspondiente a la legislación del uso de Agroquímicos, establecida en la Ordenanza 3965/13.
Antes de comenzar con las inspecciones, la Secretaría de Ambiente envió notas a las empresas informándolas sobre la legislación vigente y las condiciones que se deben cumplir.

INFRACCIÓN Y RETIRO DE MÁQUINAS
En el mes de septiembre la Secretaría de Ambiente y el área de Protección Ciudadana del Municipio realizaron un operativo en una empresa ubicada a la vera de la Ruta 5, a partir de la denuncia de vecinos. En ese momento se comprobó que las máquinas expuestas para la venta contenían residuos de agroquímicos. Se tomaron muestras, se labró una infracción y se retiró la maquinaria del lugar.