Compartir

Un nuevo Punto Limpio fue abierto en la Escuela de Educación Secundaria nº 10 Dr. René Favaloro ayer (miércoles) por la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio.
La titular del área, Ana Paula Motrel, estuvo junto a la directora de la institución, Evangelina Bianco y los alumnos, ofreciendo una charla de concientización sobre el cuidado del ambiente y funcionamiento de la planta de procesamiento de residuos sólidos urbanos.
El nuevo Punto Limpio está a cargo de los alumnos de 5°año y surgió a partir de un proyecto institucional de la materia Observatorio de Comunicación Cultura y Sociedad, que dicta la docente Andrea Hernández.
A cambio de comprometerse a recolectar residuos inorgánicos en este Punto Limpio para su posterior tratamiento y reciclado, la EES n°10 recibió bancos de cemento, árboles y pintura para su cancha de fútbol. Además, en el transcurso del próximo año se entregarán semillas, compostera domiciliaria, eco papelera, mesa y bancos realizados en madera reciclada, para acompañar los proyectos de huerta que surjan en la institución.