El Centro de Operaciones de la Ampliación Urbana recibió ayer (domingo) a un grupo de vecinos que eligieron el espacio verde ubicado en la intersección del parque lineal Jorge Barracchia y la calle Macaya para la instalación de un container y juegos para niños.

La reunión fue convocada por el Municipio, a través de la dirección de Asuntos Comunitarios, a cargo de Mariana Singlar, quien coordinó el encuentro acompañada por el director de Planeamiento Urbano, Cristian Rabasa.

Rabasa marcó en un plano los cuatro lugares posibles para colocar los Juegos de Plaza que construyó el Municipio y un container de 12×2,40 mts. debidamente acondicionado para funcionar desde enero próximo como Espacio Comunitario, un pedido impulsado por el Presupuesto Participativo.

Los vecinos eligieron el lugar ubicado en el cruce del parque lineal Jorge Barracchia y la calle Macaya por encontrarse en el medio del barrio, lo que posibilitará distancias más cortas para todos los vecinos.

Se procedió a hacer un acta, dejando sentado que el 15 de enero próximo la Comuna instalará en ese lugar el equipamiento.

Además, surgieron otras inquietudes por partes de los vecinos que vieron la posibilidad de canalizarlas: Asfalto, gas natural, falta de señalización de calles, iluminación en la avenida Cura Brochero y otras internas, falta de cestos de residuos, y la necesidad de que el regador pase más seguido.