Compartir

Autoridades municipales y del ámbito educativo local, junto al director provincial de Equipamiento Escolar, Fabián Luayza, quien se encuentra de recorrida por distritos de la región, recorrieron esta mañana (jueves) la obra que el Municipio está llevando adelante en instalaciones de la Escuela nº 1.
También evaluaron el estado del mobiliario de las escuelas de Trenque Lauquen, en el marco de la última entrega de equipamiento realizada por Provincia con la colaboración de la municipalidad de Trenque Lauquen.
De la recorrida participaron el secretario de Gestión y Planificación municipal, Martín Borrazás; el subsecretario de Planeamiento y Obras Públicas, Cristian Rabasa; el director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz; el director de Deportes, Sergio Barbas y se encontraba presente el director de la obra, Mauricio Girardi, integrante del equipo de Obras Públicas.
Además estuvieron presentes el presidente del Consejo Escolar, David Siles Torrico y el consejero escolar, César Carnez; la inspectora jefa de Educación Distrital, Alejandra Marino y la representante de Infraestructura Escolar, Silvana Luna.
Acerca de la obra en la Escuela nº 1, Rabasa comentó que “se está trabajando muy bien, ya se adjudicó la licitación para la compra y colocación del piso vinílico y se está avanzando de acuerdo a los tiempos pactados en la licitación”.
Con respecto al mobiliario, Ruiz explicó que “la evaluación que hizo el funcionario provincial que viene de recorrer los distritos de Tres Lomas y Salliqueló, marcó en general el buen estado del mobiliario de las escuelas, no solo de Trenque Lauquen sino también de la región, sobre todo en comparación con otras realidades de localidades más grandes donde las necesidades son otras”.
Asimismo señaló que “en Trenque Lauquen se encontró con mobiliarios de distintos orígenes que están con el deterioro propio del uso habitual pero no hay faltante que ponga en riesgo un inicio o continuidad escolar”.
También dijo que “el funcionario provincial puso a disposición el taller que funciona en La Plata y que volvió a ponerse en marcha hace poco tiempo dejando abierta la posibilidad de enviar mobiliario para su reparación en La Plata para que luego pueda volver a las escuelas de origen”.