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En el marco del convenio  firmado días pasados entre el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y el Director de Ordenamiento Urbano y Territorial  de la Provincia, Dr. Dante Galeazzi; se reunieron ayer en La Plata integrantes de la Dirección de Planeamiento del Municipio con profesionales designados por el Organismo bonaerense para la  asistencia técnica.

Asistieron por el Municipio el Director de Planeamiento, Javier Nuñez, junto a Cristian Rabasa,  Carolina Marchesi, Ornela Guaita de Fabio y Matías Benito.

En el encuentro se establecieron las tareas y temas para realizar la primera etapa la cual constará de un relevamiento urbano sobre la localidad, dejando reflejada la situación actual en cuanto a: caracterización territorial, densidad de población, usos del suelo, servicios de infraestructura (agua corriente, cloacas, gas, alumbrado público, asfalto, comunicación, etc.), sistema circulatorio, espacios verdes y análisis de aspectos ambientales. Dichos resultados serán la plataforma base para la elaboración del Código de Zonificación.

Estas tareas, elaboradas por el equipo de planeamiento local con la participación de las instituciones intermedias de 30 de Agosto y el Consejo Asesor de Planeamiento, serán monitoreadas en su desarrollo por los profesionales del equipo Provincial, quienes también visitarán la zona el mes próximo.

Entre otros temas también fue analizado el crecimiento de la ciudad cabecera; la problemática de la expansión poblacional  que traspasa las rutas nacionales Nº 5 y 33 generando una sobreoferta de lotes extraurbanos en contraposición a lo propuesto por el Plan Director de Ordenamiento Urbano.