Compartir

La obra de construcción del edificio para el  Servicio de Oncología del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” y un lugar para docencia e investigación que se ejecuta en la esquina de las calles Belgrano y Almafuerte, avanza con tareas de pintura y revestimiento y quedará inaugurada el próximo mes.

La Directora del principal centro de salud del distrito, Nora Grimberg, manifestó que “el servicio de oncología es un orgullo de Trenque Lauquen y la región. Además, esta obra responde a un abordaje más moderno del paciente oncológico incluso de las necesidades ambulatorias, porque evita las complicaciones innecesarias cuando la quimioterapia se hace para internados”.

Por otro lado, se refirió a la planta alta del edificio y señaló que “va a estar dedicada a docencia y residencia. Tenemos el orgullo de decir que esta obra se acompaña de un cambio en lo que es la cultura organizacional del Hospital Orellana”.

Grimberg informó que ya se constituyó formalmente el Comité de Docencia e Investigación del Hospital Orellana con participación de todos los sectores y con una intensa actividad. “Este cambio estructural, que es fundamental y responde al crecimiento, va acompañado de un cambio de educación continuo del equipo de salud”, dijo.

Por último señaló que la obra quedará finalizada el próximo mes.

EN CONSTRUCCIÓN

La obra que se construye cuenta con un área para quimioterapia, y una sala para pacientes aislados. También, incorpora un consultorio de la especialidad, office de enfermería limpia, office de preparación, office de enfermería usados, recepción interna, admisión, espera, sanitarios y apoyos, y estará relacionada con el edificio existente del Hospital. También, y con acceso desde el exterior del servicio, se construirá un local para los residuos patológicos.

Esta obra estaba pensada y planteada con un destino de sala de Guardia; al modificar el proyecto se debió refundar la planta baja, con otro tipo de cimientos y con otra estructura resistente.

La obra del servicio de Oncología del Hospital tiene un presupuesto de 19.692.809 pesos para ejecutarse a lo largo de este año, y se financia con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura provincial.