Compartir

La municipalidad de Trenque Lauquen avanza con la obra del Colector Cloacal Sur, que fue adjudicada a una empresa constructora mediante Licitación Pública, y que se está desarrollado por etapas, habiéndose concretado ayer (miércoles) el montaje de la Estación de Bombeo nº 1, en Batallón 2 de Infantería y Regimiento Tres de Caballería.

Hace unos días, se había instalado la Estación de Bombeo nº 2, en Batallón 2 de Infantería y Avellaneda, estando previsto avanzar próximamente en el montaje de las Estaciones de Bombeo nº 3 y nº 4, previstas en la obra, para dejar habilitado el Colector Cloacal Sur y permitir de esta forma habilitar nuevas conexiones y mejorar las existentes.

“En esta etapa se está trabajando en el Colector Cloacal Sur; ya se había hecho todo el tendido de cañerías en el año 2017 y solo restaba el montaje de las Estaciones de Bombeo, porque ya teníamos el equipo acopiado en el depósito de Obras Sanitarias”, comentó esta mañana (jueves) el director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano.

Asimismo, informó que “hace unos días se colocó y ya quedó lista la Estación de Bombeo nº 2 en Batallón 2 de Infantería y Avellaneda, y ahora se colocó la Estación de Bombeo nº 1 en Batallón 2 y Regimiento Tres de Caballería, que es donde arranca el Colector Sur, y donde por ahora continúan los trabajos”.

Lanciano señaló que “después está previsto avanzar con la Estación de Bombeo nº 3 que estará ubicada en Guardia Nacional de Junín entre Presidente Uriburu y Llambías, la prolongación de la calle Baldovino, en el sector conocido como Loteo de Argentino”.

“Falta una cuarta Estación de Bombeo que se va a montar después de la estación nº3, en Carlos Casares y Guardia Nacional de Junín, y cuando todo esté habilitado, el colector se pondrá en funcionamiento y restará que se hagan las redes cuando los barrios lo pidan y hacer algunos reacomodamientos en aquellos lugares con redes existentes para que las cañerías descarguen en el Colector”, subrayó.

Al respecto señaló que “una vez que la obra esté habilitada se podrá sumar el sector de quintas ubicado al sur de la ciudad y se van a poder conectar todas las zonas aledañas que hoy tienen servicio para poder aliviar los caños que están ubicados más hacia el centro de la ciudad, sobre todo los colectores que van por Freire y Maldonado”.

Además, recordó que “en el marco de esta misma obra, en el mes de junio se realizó un ramal de vinculación de 700 metros que arranca en Calle Belgrano y Maldonado y que desagota en el Colector Sur en Guardia Nacional de Junín, esquina Quintana”.