La Subsecretaría de Servicios Públicos del Municipio, a cargo de Adhemar Enrietti, se encuentra trabajando en la reparación de la red de cloacas en la calle Lagos, entre Ugarte y Foster, que se detectó a principios de abril, a partir de la aparición de una rotura profunda en el asfalto.

Adhemar Enrietti indicó hoy que ya se alcanzó la mitad de la profundidad necesaria para llegar a la cañería. “Estamos todavía a 4 metros de la cañería, si bien hemos venido trabajando con movimiento de suelo y depresión de napas, aún falta para llegar a los caños. Una vez que estemos ahí deberemos cambiar 100 metros de la cañería, que es la distancia de cámara a cámara, por tubos de 400 milímetros de diámetro”, informó el funcionario.

Además, agregó que “es probable que necesitemos trabajar con equipos autónomos de bomberos una vez que estemos en profundidad, ya que hay que sellar varias cámaras”.

 

Este es un trabajo de gran envergadura, que obligó a retirar árboles de la rambla, deprimir napas, realizar movimiento de suelo, etc.
La red de cloacas se encuentra a 7 metros de profundidad.