Compartir

La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Secretaría Técnica a cargo de Pedro Mina avanza con las distintas obras que se llevan a cabo en el barrio La Lonja. En ese marco, finalizó el by pass provisorio que se había creado para los desagües pluviales hasta tanto se realizara el entubamiento del servicio donde estaba el canal a cielo abierto.

Ese by pass fue la salida alternativa de los desagües del sector, mientras se avanzó con el entubamiento del canal, que ya está funcionando con un avance del 80%. En el lugar se realizó una cámara de hormigón para conectar los 100 metros dobles de tubería de 100 centímetro de diámetro.

 

CLOACAS
En el caso del servicio de cloacas, se trabajó en la construcción de un aliviador del ramal de red en la calle Rivadavia. Esta obra que es una red cloacal nueva y subterránea, implicó la intervención de 800 metros lineales. Los trabajos iniciaron luego de deprimir las napas con tres bombas. Una vez que se logró esa depresión, necesaria para trabajar de forma subterránea, se reiniciaron los trabajos.

Se trata de 800 metros lineales de red que inician en la esquina de Rivadavia y Chaulmeil, va por Chaumeil 100 metros, dobla por Derqui (600 metros) hasta la calle División Norte y desde ahí se retoma hasta calle Rivadavia.

 

PLAZA PRINCIPAL DEL BARRIO

En el caso de la plaza ubicada entre la calle División Norte y las vías, los trabajos tienen un avance del 60%. Se taparon los desagües a cielo abierto y se avanzó un 80% en la ejecución de las sendas peatonales con hormigón armado.

Lo que resta realizar, según indicó Pedro Mina son los siguientes trabajos: sector de juegos inclusivos, cancha deportiva con 7 reflectores, la colocación de 22 luminarias LED, la colocación de bancos, las seis pérgolas de 3×3 metros, la instalación de quipo de riego y la parquización del lugar.

 

PROYECTO INTEGRAL
Las obras de La Lonja integran un proyecto de intervención urbana financiado por Nación por más de 7 millones de pesos para el sector norte de la ciudad. Allí se realizan 3 plazas, nivelación de veredas, ampliación de cloacas y regulación de napas y entubamiento de desagües.

Además de las obras, el convenio incluye un trabajo en conjunto con el Centro de Atención Integral para la Inclusión (CAII) para concretar la implementación del proyecto NIDO, que será el módulo de Desarrollo Humano de la intervención integral.

El CAI tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las familias en 5 ejes: Salud, Educación, Trabajo, Vivienda y Previsión y como meta alcanzar la inclusión social.