La Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con obras de cloacas y agua en distintos sectores de la ciudad cabecera: se trata de la continuidad del Colector Cloacal Norte y la construcción de cámaras para caudalímetros y sensores en la red de agua.
En el sector norte continúa el trazado para un nuevo colector clocal. Una obra que comprende 1700 metros lineales de cañería nueva con estaciones de bombeo.
La primera etapa que se inició y culminó fue sobre calle Lagos, mientras que esta segunda y la tercera serán sobre Macaya y Llorens. La obra se realiza con un caño de PVC de 200 mm y comprende cuatro estaciones de bombeo.
En los últimos días, los operarios municipales concentraron las acciones en las calles Viani y Uribarri.
AGUA POTABLE
Por otra parte, operarios municipales realizan tareas de construcción de cámaras para la colocación de sensores y caudalímetros en la red de agua potable. Actualmente las tareas se llevan adelante en la calle Regimiento 3 de Caballería y en Lagos y Uribarri. Luego continuarán en la calle Vicente López, Tala, en El Mate, Marilauquen, en la cisterna y en la copa de agua.
Como se recordará el municipio firmó un convenio con la Dirección Provincial de Agua y Cloacas del Ministerio de Infraestructura bonaerense por 25 millones de pesos. El convenio es para obras de agua, cloacas, para el sector norte, ampliación urbana, caudalímetros, sistema skada para el servicio y red de conexión, válvulas, y planta de ósmosis en Berutti.
El detalle es el siguiente:
- Instalación de pozos de extracción de agua potable en la Ampliación Urbana.
- Instalación de caudalímetros.
- Instalación de planta de potabilizadora por ósmosis inversa y clorado en Beruti.
- Automatización de sistema de bombeo de agua –sistema scada.
- Explotación de pozos de extracción en Marilauquen y Trenque Lauquen.