Mediante un comunicado oficial que hizo llegar al Municipio, Banco Provincia informa que “su sede en la ciudad de Trenque Lauquen permanecerá cerrada temporariamente porque sus dos equipos de trabajo están en aislamiento preventivo, debido a que uno de los grupos registró un caso positivo de Covid-19 y el otro una situación de contacto estrecho”.
En la nota señalan que “la fecha de reapertura se comunicará en los próximos días” pero se aclara que “el área de cajeros automáticos permanecerá operativa y se garantizará la disponibilidad de efectivo a través de un cronograma de recargas con personal de otras filiales”.
“Hasta la reapertura, el equipo trenquelauquense resolverá de forma remota aquellas operaciones que no requieran la visita presencial a la sucursal. En caso de ser necesario, los clientes y las clientas serán derivados a las sedes de Treinta de Agosto, Tres Lomas y Pellegrini”, agrega el comunicado.
No obstante, desde el Municipio, apenas conocida la información en forma extraoficial, se iniciaron gestiones solicitando a las autoridades de Banco Provincia que provisoriamente evalúen la posibilidad de disponer una atención de guardia con una dotación de personal mínima proveniente de otras sucursales cercanas.
El comunicado oficial de BancoProvincia continúa diciendo: “Como es habitual, los clientes y las clientas pueden operar a través de los canales digitales: Banca Internet Provincia, BIP Móvil y la billetera electrónica Cuenta DNI, que permite pagar en comercios desde el celular con múltiples beneficios y descuentos exclusivos”.
“Aquellas personas que necesiten extraer efectivo de su caja de ahorro en el Banco y no cuenten con una tarjeta de débito, pueden generar una Orden de Extracción desde Cuenta DNI y retirar el dinero en cualquier cajero automático identificado con la leyenda de punto efectivo. Más información sobre cómo realizar esta operación en: https://bit.ly/ExtracciónSinTarjeta
“Por otra parte, se recuerda que por disposición del BCRA las personas pueden utilizar los cajeros automáticos de todos los bancos, sean o no clientes, sin pagar ningún cargo adicional.
“Desde el inicio de la pandemia, Banco Provincia implementó un estricto protocolo de seguridad para preservar la salud de sus clientes y su personal. Las medidas se fueron actualizando constantemente en función de las normas regulatorias y los estándares que establecieron las máximas autoridades sanitarias del país.
“Los empleados y las empleadas cuentan con todos los elementos de protección e higiene necesarios para desarrollar su tarea de forma segura y minimizando riegos. En las sucursales se intensificó la limpieza y desinfección de todos los espacios. Se prohíbe el ingreso y la permanencia sin tapaboca y se preserva la interacción entre las personas mediante mamparas y a través del distanciamiento.
“Desde el 16 de marzo, cuando la Institución comunicó las primeras acciones, la norma general sigue siendo la misma: minimizar la circulación de público en las sucursales, utilizar los canales alternativos y seguir cuidándonos entre todos y todas”, finaliza el comunicado.