El Delegado de Beruti, Daniel Fernández, se refirió ayer (jueves) al avance de las obras en la localidad, y a la instalación de la nueva bomba para la planta de ósmosis inversa.

Fernández señaló que “la bomba llegó el miércoles y estimamos que la próxima semana estarán llegando los técnicos para su instalación”. El Delegado explicó que “La idea es suministrar agua potable por ósmosis inversa y después, de acuerdo a lo asesorado por el ingeniero Mugni, se conectarían los dos pozos que están actualmente sin conectar por tener alto nivel de nitrato y daríamos una segunda calidad de agua para que se use para higiene, lavado de verduras, etc.”.

Por otra parte, se realizó en Beruti un cambio de alcantarillas a través de la Dirección Vial del Municipio. “Nos avisaron que se produjo un desmoronamiento. Ante ese inconveniente se incorporó un alcantarillado nuevo de 120, dejando las ya existentes para acomodarlas luego. La idea es aumentar el canal de salida de agua”, indicó.

 

OBRAS EN MARCHA

Por otra parte, el Delegado de Beruti se refirió a las obras más adelantadas que se estima que serán inauguradas para el aniversario de la localidad que se celebra el 25 de agosto.
“Lo que tenemos más adelantado es la bicisenda, obra ganadora del PP 2016. Está lista la instalación de los juegos, nos falta la forestación pero estará lista para la fiesta de Beruti”.

Por otra parte,  indicó Fernández, “continuamos avanzando con la obra del Jardín Maternal. Ya está terminado el techo y se está finalizando el revoque grueso exterior. Esta semana trabajarán electricista y plomero y luego continuaremos con los  revoques finos y pre marcos”, indicó.

 

Por último, el funcionario señaló que “el Plan de viviendas de círculo cerrado está previsto para fin de año. Se sigue trabajando firme, tuvimos unos retrasos por lluvias ya que estábamos con revoques y no nos permitió avanzar, pero estimamos que podremos cumplir con los plazos”, finalizó Fernández.