Por iniciativa de la comisión barrial de Barrio Parque se realizó una jornada de limpieza y concientización sobre el cuidado de los espacios verdes y el descubrimiento de una placa en homenaje al ex combatiente de Malvinas y sobreviviente del hundimiento del Crucero General Belgrano, Mario Castelló, en la plazoleta que lleva su nombre.
La directora de Asuntos Comunitarios, Mariana Singlar, indicó que “la jornada fue sobre la concientización de un mejor uso de espacios verdes y su limpieza. Por eso realizamos una actividad y convocamos a las fuerzas vivas: Escuela 46, Programa Envión, jardín Arco Iris, CIC (Centro de Integración Comunitaria), Escuela 9 y vecinos”.
Asimismo señaló que se distribuyeron volantes con información casa por casa. “Con pinchos (de la dirección de Espacios Verdes) se juntó basura y el Municipio acercó un sitio de Ecocanje. Podían dejar su basura electrónica y se puso un volquete en el lugar”.
Respecto a la convocatoria, Singlar señaló que “fuimos muchos más de los que pensábamos y por eso la actividad fue muy ágil”.
Por el municipio participaron las àreas de Asuntos Comunitarios, Espacios Verdes, oficina de la Juventud y Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Al final de la jornada se realizó la bendición y el descubrimiento de una placa en homenaje a Mario Castelló. Del descubrimiento de la placa participaron el sacerdote Juan Pellegrino y José Andiarena, miembro de la Comisión Barrial, quien hizo una breve introducción sobre la gesta de este reconocimiento. La familia de Castelló estuvo presente y depositó una ofrenda floral al pie del monolito.