En el marco de la campaña de forestación en barrios que lleva adelante la dirección de Espacios Verdes del municipio, que encabeza Germana Cuniberti, se plantaron cuatro (4) crespones -que fueron donados por una empresa local- en el barrio Esperanza, uno de los sectores priorizados para la campaña 2024.
De acuerdo a lo dispuesto por el Plan Regulador de Arbolado, esta especie fue plantada en las calles Azpiroz al 100, y Pérez Zabala al 1500 de dicho barrio.
Estos frentistas que resultaron beneficiados con la forestación, que estuvo a cargo de personal del área, se habían anotado en el Registro impulsado por la dirección, asumiendo el compromiso de regarlos y cuidarlos.
La campaña de forestación en veredas cumplió una primera etapa con gran éxito y demanda por parte de la comunidad, y si bien en la actualidad a los vecinos/as interesados se los anota en lista de espera, el año próximo volverá a abrirse el Registro de Arbolado para la campaña 2025.
Cabe recordar que desde el lanzamiento de la campaña de arbolado, unas 80 familias, en particular de la Ampliación Urbana, y de los barrios convocados: Esperanza, Fonavi e Indio Trompa se acercaron a Espacios Verdes para sumarse a la iniciativa.
Esta actividad se lleva a cabo en el marco del Plan de Arbolado de la ciudad, con una impronta de colaboración público-privado, donde hay empresas locales que donan recursos para la compra de los árboles, el Municipio se hace cargo de la colocación, y los/as frentistas deben asumir el compromiso del riego y el cuidado posterior a la colocación.