La Dirección de Salud Comunitaria Municipal comenzará la próxima semana una campaña de refuerzo de vacunación gratuita contra gripe y neumonía, a fin de incrementar la cobertura de vacunación, poniendo especial énfasis en las embarazadas, puérperas, niños de 6 meses a 2 años, mayores de 65 años, grupos de riesgo de entre 2 y 64 años.
La Titular del Área, Verónica Fryd, señaló que el objetivo es cubrir el 95 por ciento de la población más vulnerable en los meses de otoño para disminuir la circulación del virus de la gripe A en el invierno.
Si bien las vacunas están disponibles en los Centros de Salud y en el Hospital Municipal “Pedro T. Orellana”, Fryd explicó que se realizará una campaña en otros puntos de la ciudad a partir de recorridos que realizarán una enfermera y un promotor de salud en Jardines Maternales, Guarderías y Hogares de Ancianos.
En el caso de los menores de 2 años, se concurrirá a los Jardines públicos y privados. En el transcurso de la semana se enviará una autorización a los padres para que sea firmada antes de la aplicación de la vacuna.
Por otro lado, se concurrirá a los Hogares de Ancianos Municipales y privados y al Centro de Jubilados, a fin de vacunar a los adultos mayores a 65 años.
En tanto, también se continúa vacunando en el Hospital “Orellana” de lunes a viernes de 7 a 15 hs. y en los Centros de Salud, de 7 a 19 hs.

ESPECIFICACIONES
Esta campaña se realiza bajo el lema «LA PROVINCIA SE VACUNA CONTRA LA GRIPE» y la Dirección Provincial de Atención Primaria de la Salud estableció que quienes obligatoriamente deben recibir la vacuna contra la gripe son:
*Todos los trabajadores de la salud.
*Todas las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación.
*Puérperas hasta los 6 meses posparto.
*Todos los niños entre 6 meses y 24 meses inclusive.
*Niños mayores de 24 meses y adultos hasta 64 años inclusive con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida), con prescripción médica.
*Mayores de 65 años.
*Convivientes o contactos estrechos de enfermos oncohematologicos.
*Contacto estrecho con niños menores de 6 meses (convivientes, cuidadores maternales).