Compartir

En otra propuesta del Museo Municipal de Artes Visuales (MUMAV), el próximo viernes (11) a partir de las 19 en el Museo de Arte Mural Rodolfo Campodónico se realizará la apertura de “Cartografía de una celebración”, una muestra de textiles, pinturas, cerámicas, fotografías e instalaciones que refleja la mirada de seis (6) artistas mujeres sobre conceptos como la vulnerabilidad, la potencia y la ancestralidad.

El día de la inauguración estará presente la «Orquesta de Guitarras Trenquelauquenches», que pertenece a la Escuela Municipal de Música, y dirige Martín Díaz, acompañando la apertura de la muestra que permanecerá abierta al público hasta el domingo 25 de agosto en los horarios habituales del Museo: sábado, domingo y feriados de 10 a 12 y de 15 a 17.

“Producto del diálogo y el intercambio que la virtualidad habilitó durante el 2020 (y que llegó para quedarse), esta muestra nos ofrece participar de los puentes que estas artistas forjaron, en relación a sus propios intereses y lenguajes artísticos”, comentó la coordinadora del MUMAV, Licenciada Juanita Sánchez.

Asimismo, señaló que “de una búsqueda individual, pasaron a una búsqueda en común, compartiendo territorios, conceptuales y visuales, logrando, como ellas mismas lo expresan una “vibración colectiva”,

La exposición está integrada por trabajos de las artistas Ana Engelman (Ciudad de Buenos Aires), Rosario López Ércoli (Buenos Aires), Dolores Noguer (Lincoln), Cecilia Tángaro (Lincoln), Carla Hebe Gorbalán (AmaríUgAtamá – Ciudad de Buenos Aires) y Silvana Fernández Bolívar (provincia de Buenos Aires).

La muestra ha estado en exhibición en el Museo de Bellas Artes de Lincoln y en la Sala Lidaura Chapitel de San Martín de los Andes.

La exposición reúne obras textiles, pinturas, cerámicas, fotografías e instalaciones que, en conjunto, ofrecen un relato de la vulnerabilidad, la potencia y la ancestralidad. Los hilos de Cecilia Tángaro enredan, atan y desatan tiempos que entrelazan vidas en un movimiento cíclico. Sobre un territorio en expansión, Ana Engelman invita a un viaje a lo ancestral atravesando transparencias hacia montes y ríos. Del habitar la intimidad del hogar, de volver visible la geografía doméstica, del estar aquí y ahora habla Rosario López Ercoli. Dolores Noguer nos lleva al poder transformador del fuego que nos atraviesa y nos devuelve a la madre tierra. Las camas vacías, arrojadas, las camas con memoria de Silvana Fernández nos sumen en un clima inquietante, una atmósfera de vida y muerte. Las guardianas de Carla Gorbalán convocan al encuentro, al convite, a mirarse y espejarse en los retratos de todas las mujeres.