Nacida el 13 de abril de 1951, hoy (lunes) cumple 69 años una institución municipal muy querida por la comunidad: Casa del Niño.
Desde su origen, con una matrícula de 80 niños y niñas, hasta ahora, muchísimas cosas han pasado en el país, en la provincia y en nuestro distrito. Y si bien las necesidades hicieron que el espacio cobijara cada vez más chicos –actualmente concurren 145 de entre 3 y 13 años-, el espíritu con el que fue creada se mantiene inalterable.
Y eso se siente y se ve reflejado en el accionar solidario actual de todo su equipo: frente a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, igual está diariamente al frente preparando viandas y haciendo organizadamente su reparto entre las familias de los asistentes a Casa del Niño, del Centro de Día, del Hogar Cacho Cabrera y también al listado de vecinos de Trenque Lauquen que deriva la subsecretaría de Desarrollo Humano para su atención.
Ya habrá tiempo de festejos más grandes. Pero hoy, aunque sea en una breve pausa, le dedicaremos un feliz cumpleaños. Y un gracias enorme a su plantel de personal.