Casa del Niño realizó el viernes su cierre de año lectivo y lo hizo en un lugar muy significativo para su comunidad: el patio, ahora embellecido con alegres y coloridos murales pintados por todo su personal junto a los chicos y con nuevos juegos de madera –un aporte de la empresa Sancor, a la que el intendente municipal, Miguel Fernández, agradeció públicamente el aporte- que se suman a la pileta de natación, ya lista para las primeras zambullidas de temporada.
Cantos, bailes, algunas palabras de la coordinadora de Casa del Niño, Marilina Arguelles, y del jefe comunal, la entrega de certificados a los egresados y la proyección de un lindo video mostrando las actividades, viajes y logros conseguidos durante el año redondearon un acto cálido y divertido en el que las emocionesy los aplausos se multiplicaron.
Casa del Niño es una institución municipal dependiente de la secretaria de Desarrollo Humano, abocada al acompañamiento y contención de niños y niñas entre los 3 y 13 años, que asisten de lunes viernes a contraturno de su horario escolar.
Este año la matrícula fue de 145 niños, distribuidos por edades en distintos grupos a cargo de un laborioso plantel docente, que proyecta y lleva a cabo diversas propuestas sociales y recreativas que se despliegan durante el ciclo lectivo.
La institución cuenta con la participación de las familias, demás organismos (entre ellos el CEF nº 18, Escuela de Educación Estética, los C.A.P.S. y los establecimientos educativos de los niños/as) y la comunidad en general.
A las actividades anuales básicas, de Educación Física y Educación Artística, se le adicionan las actividades optativas: Coro, Murga, Percusión, Computación, Carpintería y Natación (esta última en las instalaciones del Club Argentino), y los servicios de transporte y atención alimentaria (desayuno, almuerzo y merienda), que desarrollan en el horario de 7 a 18 horas.