La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio concretó hoy junto al Ministerio de Agroindustria de la Provincia, la instancia práctica de la capacitación obligatoria para aplicadores terrestres, estipulada en la Ordenanza 3965/13, de regulación del uso de agroquímicos.
La actividad se desarrolló en el aeroclub Ñanco Lauquen y forma parte de la capacitación obligatoria para aplicadores terrestres que se realiza en Trenque Lauquen una vez al año. La instancia teórica se había realizado el 6 de julio con más de 200 asistentes, y por cuestiones climáticas debió postergarse la práctica para hoy.
La responsable del área, Ana Paula Motrel, señaló que entre 60 y 80 aplicadores estuvieron esta mañana rindiendo el examen práctico “donde se dictan unas pautas que los aplicadores deben resolver en grupo con las máquinas. Luego, los capacitadores del Ministerio de Agroindustria hacen una lectura de lo resuelto y se evalúa”.
La funcionaria también indicó que muchos aplicadores vienen de otros Partidos a Trenque Lauquen a tomar estas capacitaciones, “si bien el Ministerio de la Provincia está organizando en muchos municipios estas capacitaciones, los aplicadores siempre se acercan a Trenque Lauquen”.
Motrel informó que este año se renovaron 110 habilitaciones municipales.