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Los establecimientos y espacios relacionados con la actividad turística y cultural del distrito que quieran acceder al programa de asistencia económica impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires tendrán tiempo hasta el 7 de septiembre próximo (lunes) para inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural, según lo dispuesto por el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires que decidió extender por una semana el plazo de inscripción.
La inscripción en el Catálogo TyC es el primer paso para que los espacios turísticos y culturales, tanto públicos como privados, puedan ser tenidos en cuenta para el Fondo Especial Municipal. Los que sean validados por sus respectivos distritos, entrarán en consideración para el beneficio, que repartirá 300 millones de pesos entre los 135 municipios.
Los recursos podrán destinarse a obras de mantenimiento y reacondicionamiento de locales y espacios para la readecuación de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia y a la compra de insumos, materiales y equipamientos necesarios para el reinicio de actividades.
El ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires creó el Catálogo TyC como un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense, con el objetivo de potenciar a los espacios e incluirlos en políticas de inclusión, respaldo y promoción.
Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.