Compartir

La construcción de la pileta, el cerramiento de mampostería y el techo ya están listos en la ampliación del Centro de Rehabilitación “Dr. Jorge Barracchia” del Anexo Vilbazo y ahora la etapa inicia en su etapa final.
“Ya se hizo la pileta, el cerramiento con el techo y las paredes, ahora se va a hacer los revoques del revestimientos” explicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Miguel Bulián. 
En el lugar, la esquina de Paso y Belgrano, se construyó una pileta especial, diseñada para el uso de tratamientos de rehabilitación. Contará con escaleras, gradas y andariveles de 1,5 mts. Además se levantarán nuevos baños y vestuarios para hombres y mujeres. El plazo de finalización de la obra es diciembre, con un presupuesto de 1 millón de pesos.
“Este espacio será 4 veces más grande que el anterior. Esta es una obra muy importante, el espacio había quedado chico, se aprovechó el Fondo de Infraestructura Municipal que nos da la Provincia para hacer las obras de salud más importantes que necesitaba el distrito”, sostuvo Bulián.
El Centro de Rehabilitación “Dr. Jorge Barracchia” recibe pacientes, adultos y niños, con alteraciones neurológicas y traumatológicas, como ACV, amputados, post operatorios, fracturas y accidentes.
También se atiende en el Centro a aquellas personas que no puedan deglutir los alimentos; que no puedan hablar o no se les entienda; con alteraciones en la marcha (que no puedan apoyar o caminar); que no tengan fuerza en las manos o no puedan mover los brazos o ya no puedan hacer las actividades de la vida diaria.
En el Centro prestan servicios profesionales en fisiatría, fonoudiología, kinesiología, psicología y terapia ocupacional.
OBRAS DE SALUD
Además de esta obra, el Municipio tiene en marcha otras obras en centros de salud como la ampliación del CAPS Ameghino por 1 millón de pesos; la ampliación Hospital de 30 de Agosto por 2.613.969 pesos y la ampliación del Hospital por $ 19.692.000 que representa el Servicio de Oncología.