Compartir

La Municipalidad de Trenque Lauquen inició en estos días los trabajos de nivelación y
movimiento de suelo en la quinta 64 de la ciudad, donde se prevé la construcción de las viviendas que se ejecutarán por sistema de Círculo Cerrado, y se terminó con la nivelación de la Quinta 9, donde se ubicarán también algunas de las casas que forman parte de la última propuesta habitacional del Municipio.
La quinta 64 está ubicada en el extremo este de la ciudad, entre las calles Carlos Casares, División Norte, Guardias Nacionales de Junín y Winter, y la 9 se encuentra a continuación del Barrio Aramendi, entre las calles Olga Robles, Orellana, Gobernador Oscar Alende y Ricardo Alberto Frank.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, informó que “la quinta 64 tiene 6 hectáreas de las que resultarán 4 manzanas. En total serían unos 100 terrenos urbanos de los cuales en concepto de plusvalía y obras de infraestructura, agua y cloacas, el Municipio pasaría a tener 33 terrenos”.
El funcionario señaló que la intención es que se aplique el diseño especial para que en vez de 33 terrenos, la comuna cuente con 40 para la construcción de viviendas. El proyecto de Ordenanza se encuentra en el Honorable Concejo Deliberante y se espera el tratamiento legislativo correspondiente.
Carabelli anticipó que el movimiento de suelos culminaría en 15 días, momento es que se iniciarán las obras de electricidad, agua e instalación de obrador para dar inicio a la construcción de las viviendas.
Por último, el funcionario indicó que se finalizó la nivelación de la Quinta 9, en donde se ejecuta la obra de cloacas y se realizará la construcción de obrador también para dar inicio al plan del Círculo Cerrado.
Es preciso recordar que en la Oficina de Compras está disponible el Pliego de Bases y Condiciones del Círculo Cerrado hasta el 30 de mayo a las 11 horas, momento en que se realizará la apertura de sobres.
Se trata en total de 60 viviendas de 54 metros cuadrados cada una, con mamposterías de ladrillos cerámicos, terminaciones con revestimiento plástico techo de chapa común, carpintería de aluminio, pisos cerámicos esmaltados, mesadas de granito natural, instalaciones de agua, gas y cloacas completas.
Para participar de la licitación los vecinos deberán pagar un anticipo de 30 mil pesos, y 100 cuotas de 1.700 pesos, ajustables cada 6 meses, por coeficiente de variación salarial.