Compartir

Con buenas expectativas y un importante número de personas interesadas comenzó a funcionar la Escuela Municipal de Boxeo, a cargo de Eduardo Bruer, en el complejo del gimnasio de la Escuela de Educación Técnica nº 1.
La actividad se desarrollará los lunes, martes, miércoles y jueves de 18.30 a 22, en dos turnos, y la inscripción permanece abierta para todos los que quieran practicar el deporte.
En el marco de los cuidados sanitarios vigentes por la pandemia de Covid-19 se recomienda a los deportistas llevar una botella de agua porque no se pueden compartir infusiones.
“Fue una iniciativa de Fede Ram, que es el impulsor de todo esto y gracias al apoyo municipal y del director de Deportes, Sergio Barbas, se pudo concretar”, informó esta mañana (miércoles) Eduardo Bruer, encargado de la Escuela Municipal de Boxeo.
Bruer dijo que fue convocado por Federico Ram y que decidió aceptar porque “es algo que me apasiona, lo que más me gusta es enseñar y si los chicos vienen sin saber nada, mejor”.
Acerca de los objetivos, comentó que “la idea es promover lo recreativo pero también conformar un buen equipo competitivo para salir a combatir a la zona y quién dice que mañana no tengamos un buen boxeador profesional salido de esta escuela”.
Asimismo señaló que “acá están abiertas las puertas para todos aquellos que se quieran inscribir, tenemos un cupo pero falta mucho para completarlo, así que los que estén interesados que se anoten”.
Sobre las actividades Bruer explicó que “hasta el 1º de octubre vamos a estar todos juntos, pero después vamos a separar lo recreativo de lo competitivo, porque lo competitivo requiere más atención y más entrenamiento”.
“Lo importante de esto es que es una escuela municipal, hay un apoyo enorme atrás, del director de Deportes (Sergio Barbas) que ayer (lunes) nos visitó, hay materiales y también tenemos el apoyo de médicos y psicólogos, es algo serio que se inició y ojalá perdure”, subrayó Bruer.