La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad inició ayer (lunes) la construcción de veredas en el barrio La Lonja en el marco de una intervención urbana que comprenderá la realización de 3 plazas, nivelación de veredas, ampliación de cloacas y regulación de napas y desagües con financiamiento del Estado Nacional por 7 millones de pesos.
La Municipalidad colocó la semana pasada tres electrobombas sumergibles con motor y tablero de control que ya funcionan en el lugar. Ahora se inició la construcción y nivelación de veredas de 700 metros lineales.
La obra para el barrio La Lonja comprende drenaje de nivel freático, red cloacal, espacio público, veredas, calles perpendiculares, plazas chicas y plazas medianas. En el financiamiento global, de 7.281.900 pesos se estima además “módulos de desarrollo humano” para el abordaje de cuestiones de índole social a través de la Secretaría de Desarrollo Humano municipal.
La intervención urbana es financiada por el Ministerio del Interior de la Nación y fue producto de las gestiones del Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, que firmó un convenio el 26 de septiembre del año anterior para esta obra con un plazo de ejecución de 6 meses.