Compartir

Los secretarios de Gobierno y de Gestión y Planificación del Municipio, Gustavo Marchabalo y  Martín Borrazás, respectivamente, estuvieron ayer (lunes) en el barrio Juan Cruz para supervisar el inicio de la obra de extensión de la red de gas natural que la empresa Camuzzi Gas Pampeana comenzó a ejecutar en este sector de la ciudad, en el marco de la operatoria impulsada por la municipalidad de Trenque Lauquen para facilitar a los vecinos/as el acceso a este servicio.

En el barrio, que se encuentra ubicado detrás de la Ruta Nacional nº 5 a la altura de la calle Paul Harris y Regimiento Tres de Caballería, los funcionarios conversaron con los representantes de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, con los vecinos/as y también la comisión del barrio.

“El barrio Juan Cruz y el barrio San Benito fueron los últimos dos sectores con los cuales la municipalidad ha colaborado para lograr la extensión de la red de gas natural para que los vecinos/as puedan tener este nuevo servicio”, comentó esta mañana (martes) el secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo.

“Siempre que podemos participar y colaborar para que otro barrio tenga un nuevo servicio, y en definitiva se traduzca en una mejor calidad de vida para los vecinos/as, nos pone muy contentos”, señaló.

Acerca de la metodología de trabajo, Marchabalo explicó que “la venimos aplicando desde hace dos años y ya llevamos alrededor de ocho barrios donde hemos podido acordar con Camuzzi Gas y los vecinos/as”.

Al respecto informó que esta operatoria “arranca a partir de una inquietud de los vecinos que conformados en la comisión barrial plantean la inquietud a la municipalidad, que de esta forma los acompaña en el proceso y los representa ante la empresa y Camuzzi”.

Sobre la operatoria, Marchabalo señaló que “la municipalidad recibe la inquietud que se traduce en un pedido de avales y conformidades y se presenta un proyecto de ordenanza en el que le pedimos al Concejo Deliberante la autorización para financiar y para intervenir”.

“El Concejo (Deliberante) nos ha acompañado en esta iniciativa que ha dado muy buenos resultados, ya que hemos concretado obras en al menos ocho barrios”, subrayó.

Además comentó que “en el caso de estos dos barrios (Juan Cruz y San Benito) el contrato de obra se firmó en la misma fecha y consultamos con la empresa cuándo iban a arrancar con el barrio San Benito y nos dijeron que están esperando que se les provea el caño madre de alimentación del gas, y como los materiales para la obra del Juan Cruz ya lo tenían arrancaron con esta obra, pero en breve empezarán con el barrio San Benito”, que está ubicado en el sector sur de la ciudad entre las calles Carabelli y Batallón Dos de Infantería y Paul Harris y Regimiento Tres de Caballería.

En cuanto a la obra, Marchabalo estimó que “demandará alrededor de un mes y medio con lo cual para el invierno esperamos que los dos barrios puedan tener el gas”.