El Municipio dio inicio la obra que prevé renovar la red de agua corriente y cloacas de las arterias principales de la ciudad. Se trata de una iniciativa que busca modernizar una infraestructura obsoleta, que genera  cortes de suministro periódicamente.

La red de agua y cloacas a renovar será la de la calles San Martín -entre Alsina y Castelli- y Roca -entre Alsina y Alem.

La renovación de la red de agua para estas zonas implica el recambio de 1700 metros lineales de cañería de hormigón por una moderna de PVC de 75 mm de diámetro; en tanto que la red de desagües cloacales a renovar tiene una extensión de 900 metros y los caños a colocar serán de PVC de 160 mm de diámetro.

Esta ambiciosa obra será concretada mediante un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Servicios Públicos de Agua y Cloaca (DIPAC).  La obra implicará una inversión de  $ 98.795.534,70 y será realizada por el contratista LEYMER S.A

Domingo Lanciano, Director de Servicio Sanitario, explicó que “La obra fue requerida en sector céntrico, donde están las cañerías antiguas que ya tuvieron su vida útil,  y ahora se nos presentó esta oportunidad de financiamiento provincial,  lo cual significa que la obra no le implicará gasto alguno al Municipio”. Al respecto, Lanciano destacó que “dentro de las especificaciones de la licitación se plantea no cortar el servicio de agua para realizar la obra”. Sobre la continuidad de este tipo de obras, el funcionario señaló  que “está en carpeta hacer por tramos distintas obras similares que tenemos en estudio y vamos presentar a los proyectos a Provincia en el transcurso del año”.

La refuncionalización y modernización de esta infraestructura  es una deuda pendiente histórica del Municipio, permitirá que se brinde un servicio de mejor calidad y evitará los cortes periódicos que se suscitan a raíz de la antigüedad y mal estado de las cañerías.