En el predio de Pacheco nº 50 comenzaron hoy (lunes) los trabajos de compactación de 200 motos, 150 caños de escapes modificados y 50 automóviles que se fueron acumulando durante el año 2023 en el depósito municipal en el marco del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (PRODECO), que depende del Ministerio de Seguridad de Nación y que se lleva a cabo en Trenque Lauquen a partir de un convenio con el Municipio.
Los autos y motos que se compactan corresponden a los vehículos secuestrados por el Municipio y que pasados seis (6) meses, según señala la Ordenanza municipal, son considerados abandonados, pero también hay vehículos judicializados, que fueron secuestrados y estuvieron a disposición de la Justicia y otros que han sido entregados voluntariamente por los vecinos.
El proceso de compactación estará a cargo de la empresa Metal Solver y lo producido por la venta de la chatarra, que siempre se destina a una institución de bien público, esta vez será para la Biblioteca Pública Rivadavia.
El intendente Francisco Recoulat; el secretario de Gobierno, Martín Borrazás, y la directora de Protección Ciudadana, María Córdoba, estuvieron presentes en el inicio de la compactación.
“Se están compactando 200 motos, 50 vehículos y 150 caños de escape modificados; son vehículos donados y vehículos secuestrados por distintas infracciones de tránsito como alcoholemia positiva y falta de documentación que no se han retirado y lo que no se retira, por ordenanza, se compacta”, explicó María Córdoba.
Además, adelantó que “lo producido este año se va a donar a la Biblioteca Rivadavia, años anteriores se donó a Lipolcc y Genap”.