Durante la mañana de hoy (jueves) se desarrolló la Jornada «Animate a tu Futuro», un taller de sensibilización para emprendedores, dirigido a los alumnos de los últimos años de escuelas secundarias del distrito.
Se trata de abordar temáticas vinculadas al emprendimiento y los proyectos de vida, en el marco del Programa Ciudades para Emprender.
La Fundación Eidos fue la encargada de desarrollar el taller en las instalaciones del Club Barrio Alegre de la calle Brown, donde asistieron unos 250 alumnos con sus docentes.
Durante la apertura estuvieron presentes el Intendente Municipal, Miguel Fernández; la Secretaria de Producción, Clarisa Fabris; las directoras de Educación y Juventud, Patricia Muñagorri y Marta Bathis; y la titular de la Oficina de Proyectos Especiales de la Secretaría de Producción, Celina Polenta.
La Inspectora de Educación Secundaria Vanesa El Mujtar, abrió la jornada trayendo el saludo de la Inspectora Jefe Distrital de Educación, María Marta Mirabelli, quien se encontraba fuera de Trenque Lauquen, y señalando que «Formar para el trabajo implica tener una mirada abierta hacia las sociedades de hoy».
Luego se dirigió a los presentes el Intendente Fernández, quien manifestó que «Quise venir a acompañarlos porque este tema para nosotros es muy importante. Porque los que estamos en la función pública estamos preocupados por lo cotidiano pero también es fundamental pensar y desarrollar un Trenque Lauquen para el futuro».
El Jefe Comunal agregó «Hoy Trenque Lauquen es cabecera de región por la gente que desarrolló proyectos, ideas y fue encontrando caminos. Lo más importante es encontrar lo que les guste hacer y los apasione. Eso podrá ser un proyecto individual pero también podrá crecer para más gente».
Por último, Fernández estimuló a los jóvenes diciendo «Prueben, equivóquense y arranquen de vuelta y encuentren lo que les apasiona».
Luego de esta apertura dos integrantes de la Fundación Eidos comenzaron a desarrollar el taller, con distintas propuestas y consignas dirigidas a los estudiantes.
Participaron las escuelas secundarias 8, 9, 10, 11, 2 y 3, la escuela Agropecuaria de 30 de Agosto y el Instituto Agrotécnico Padre Castellaro de Beruti.