Los intendentes de los municipios que conforman el nucleamiento regional “Oeste Arriba” se reúnen desde la mañana en la Casa de la Historia y la Cultura de Trenque Lauquen en el tradicional encuentro mensual que tiene, en esta oportunidad, como eje el debate sobre la salud y el tratamiento de residuos sólidos urbanos.
Participan los jefes comunales de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; Rivadavia, Javier Reynoso; Salliqueló, Jorge Hernández; General Villegas, Eduardo Campana, y secretarios de Gobierno de 3 Lomas y Pellegrini. También está el Diputado Nacional, Sergio Buil.
Antes del encuentro, los intendentes hablaron con los medios de prensa. Allí, Fernández trazó un balance de los 9 encuentros realizados hasta el momento “la primera evaluación del proceso es altamente positiva, porque nos permite trabajar en conjunto, analizar cada una de las problemáticas que los distritos tienen en lo cotidiano y en esta interacción poder mejorar la gestión individual”.
En la jornada de hoy, además se realizará una video conferencia con el alcalde chileno Jorge Fuentes sobre generación de empleo y producción. De manera simultánea los Secretarios de Salud de los municipios trabajan en la posibilidad “de tener un servicio de neonatología regional con sede en Trenque Lauquen, y en una necesidad de optimizar recursos, mejorar la gestión y la eficiencia en la administración hospitalaria, indicadores sanitarios, sistemas de facturación a obras sociales. El sistema de salud cada vez es más grande y con más demandas”.
Por su parte, Sergio Buil, se refirió a la situación de emergencia que atraviesa la región y parte de la Provincia. “Lo importante es dialogar, coordinar, considerar cada situación en particular, y también entender que hay una decisión muy fuerte de los gobiernos centrales en invertir. Hay 500 millones de dólares ya licitados en esta primera etapa y una definición de inversión de 2 mil millones de dólares”, sostuvo.
“Hay que entender que la situación nos afecta a todos y por eso evitar los conflictos entre los gobiernos municipales y los productores vecinos. Hay que coordinar las acciones con la Dirección de Hidráulica”, concluyó.