Con la participación de profesores y estudiantes de Educación Física e impulsada por las direcciones de Discapacidad y Deporte del municipio, con la colaboración de José María “Cholo Igartúa”, culminó esta tarde (sábado) en la pileta del Club Argentino la Clínica de Natación para personas con discapacidad, que había comenzado ayer (viernes) con una clase teórica en el auditorio del Centro Cívico (Villegas y Oro).

La capacitación estuvo a cargo de Marcela Belviso, Rodolfo Sacco y Jorge García, profesores y entrenadores de amplia trayectoria y especialistas en el área de discapacidad.

La jornada de hoy (sábado) contó con el acompañamiento del intendente municipal, Francisco Recoulat y la participación de los directores de Deporte y Discapacidad, Martín Lusetti y Ana Etchepare respectivamente.

También estuvieron presentes los concejales Alejandro Casola, María de los Ángeles Felipe, Natalia Fegan y Esteban Vidal, quienes entregaron a los capacitadores la copia del Decreto que declara de Interés Legislativo y Comunitario la jornada.

Durante la clínica, los entrenadores abordaron un interesante y amplio temario, y los asistentes a la misma pudieron apreciar distintos aspectos vinculados con la temática, como el rol profesional, cuidados y consideraciones para trabajar con personas con discapacidad.